Havanatur
       
 Chile - Español,Dólar  Ver en forma de lista  Home  Contáctenos  
___________
2014
BLOQUEOS
CHARTER
PROGRAMAS
ESTANCIAS
OFERTA ESPECIALES
OTROS DESTINOS
EVENTOS
Calendario Eventos 2013
MONEDA
La moneda nacional es el Peso cubano, que equivale a 100 centavos. Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Monedas fraccionarias de 1, 2, 5 y 20 centavos, y otras de 1 y 3 pesos. En Cuba no circula el USD. Los precios en las instalaciones turísticas están fijados en CUC. En las Casas de Cambio (CADECA) habilitadas para la compra-venta de peso cubano convertible, el cambio fluctúa y en la actulidad es entre $20.00 y $25.00 pesos cubanos por $1.00 Peso Cubano Convertible (CUC). La tasa de cambio oficial con relación al dólar estadounidense es a razón de $1.00 Peso Cubano Convertible (CUC) $0.80 centavos de USD, mientras otras monedas internacionales como el Euro, dólar Canadiense, etc presentan un gravamen de un 8% estimado atendiendo a la tasa de cambio oficial.
FORMAS DE PAGO
En las instalaciones turísticas y otras unidades de servicio, los precios están fijados en (CUC), En Varadero, Cayo Largo del Sur, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Playa Santa Lucía, Playa Covarrubias y los destinos turísticos de la costa norte de Holguín se acepta el pago en Euros. Se aceptan las tarjetas de crédito - siempre que no sean emitidas por bancos norteamericanos ni sus sucursales en otros países - Master Card, Visa Internacional y CABAL. El peso cubano convertible y las fichas de cambio equivalentes, a la moneda fraccionada de 50, 25, 10, 5 y 1 centavos tienen fuerza liberatoria y curso legal sin limitación dentro del territorio nacional. Los que no se utilicen se pueden recanjear a la salida del país en las agencias bancarias de puertos y aeropuertos internacionales de Cuba.
PROPINAS
Son absolutamente Voluntarias.
COMPRAS
Cada hotel, villa o aeropuerto cuenta con tiendas libres de impuestos en las que se encuentran artículos de firmas prestigiosas, incluyendo puros habanos, ron, jugos, conservas, artesanías, artículos de tocador, libros, discos, cassettes, videos, tarjetas postales, mapas, afiches, camisetas y otros. Además varias redes de tiendas especializadas permiten satisfacer cualquier necesidad o gusto. Si usted adquiere bienes duraderos o valores en algún centro comercial, debe solicitar el recibo de compra para facilitar su exportación. En caso de estar interesado en adquirir especímenes de flora o fauna (vivos o disecados) debe solicitar información y el asesoramiento necesario para tramitar legalmente la operación.
 
Contador Web
Contadores Web
Copyright © 2014, 800x600 px, IcatWeb - Su catálogo de productos en la Web Versión ctCatV107
Todos los derechos reservados.